Servicios

Jóvenes y estudiantes

Servicios para Estudiantes

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava, comprometido en hacer que la transición desde la universidad al mercado laboral sea lo más gratificante y exitosa posible, apoya este viaje brindando recursos y oportunidades para el desarrollo del potencial como ingenieros industriales a través de HAZIZUBI.

¿Qué es Hazizubi?

 El programa Hazizubi ofrece una serie de ventajas, experiencias y oportunidades para desarrollar a lo largo de un año. Está destinado a estudiantes de Ingeniería y recien titulados, con el objetivo de ser PUENTE entre la universidad y el mundo laboral, así como una oportunidad de CRECIMIENTO PROFESIONAL.

¿Qué servicios me ofrece? 

  • Apoyo en el TFG/TFM. 
  • Red de contactos: más de 400 ingenieros/as de empresas alavesas dispuestos a echarte una mano.
  •  Foro de Empleo.
  •  Descuentos en la formación online y presencial que difunde el Colegio. 
  • Acceso a ofertas de empleo y oportunidades de prácticas. 
  • Asesoría para la búsqueda de empleo: mejora tu CV, prepara entrevistas de trabajo, posiciónate en Linkedin.
  • Descuentos en más de 100 comercios alaveses. 
  • Posibilidad de participar en los proyectos de nuestra ONG, Ingeniería para la Cooperación (ICLI). 
  • Experiencia LANEA: encuentro con un colegiado del sector industrial de tu interés.

¿Por qué participar?

 Porque las empresas buscan candidatos/as inquietos/as, porque te ayudará a conocer el futuro profesional que te espera, a mejorar tus habilidades profesionales, a conocer todos los secretos de los procesos de selección, a estar acompañado en el inicio de tu carrera profesional, a conocer ingenieros e ingenieras experimentados que puedan echarte una mano y a ser parte de la gran familia de profesionales de la industria en Álava.

Cómo participar?

 Solo tienes que contactar con nosotros y te enviaremos la ficha de inscripción. Por solamente 5€ al trimestre, puedes disfrutar de todas las actividades y servicios que se muestran a continuación. ¿Te lo vas a perder?

Experiencia Lanea

Dirigida al alumnado alavés de último curso de ingeniería de cualquier Escuela. A través de LANEA- Lan Experience Approach- tendrás la oportunidad de celebrar un encuentro individual con un colegiado o colegiada que trabaja en el área profesional en la que estés más interesado. Podrás conocer de cerca el contenido real de ese trabajo, los conocimientos que requiere, te contará su día a día, te enseñará proyectos en los que está trabajando y podréis compartir inquietudes y retos profesionales.

Imagen de jovenes-lanea.jpg
Imagen de jovenes-foro.jpg

Foro Ingeniería y Empleo

El Foro de Ingeniería y Empleo de Álava te da la oportunidad de contactar con las empresas más importantes de nuestro Territorio. Conoce su actividad y conversa con sus responsables. Si estás en el último año de alguna Ingeniería del área industrial o has terminado recientemente la carrera, aprovecha esta oportunidad.

Apoyo al TFG/TFM

Apoyo al TFG/TFMBusca apoyo y asesoría en la experiencia de los miembros del Colegio para resolver los retos a los que te enfrentas en tu TFG/TFM. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

Imagen de jovenes-tft.jpg
Imagen de jovenes-aprendizaje.jpg

Aprendizaje bonificado

Talleres, visitas a empresas y sesiones formativas enfocadas en la realidad de los y las ingenieras debutantes. Además, obtendrás descuentos en la formación presencial y online que difunde el Colegio.

Asesoría para la búsqueda de empleo: mejora tu CV, prepara entrevistas de trabajo, posiciónate en Linkedin.

Cartera de convenios con casi 100 comercios y empresas de servicios que ofrecerán a los miembros del COIIA y a sus familiares directos, descuentos y condiciones exclusivas.

El Colegio de Ingenieros te ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en reconocidas empresas, potenciando tu experiencia y desarrollo profesional. Así mismo podrás acceder a ofertas exclusivas de empleo únicamente para los miembros del Colegio.

El COIIA dispone de una extensa red de más de 400 ingenieros/as de empresas alavesas dispuestos a echarte una mano, brindando acceso a una amplia diversidad de contactos y oportunidades en el ámbito ingenieril. También te ofrece la posibilidad de participar activamente en los proyectos de nuestra ONG –Ingeniería para la Cooperación- .