Servicios

Ingenieros e Ingenieras

Programa Mentoring

Imagen de un Ingeniero con un estudiante de ingeniería

La mejor oportunidad para tu desarrollo profesional

Entendemos el Mentoring como un proceso de acompañamiento a cualquier persona que quiera realizar una evolución o un desarrollo profesional y que le gustaría contar con la experiencia de alguien que ya haya recorrido ese camino. Así, el mentor comparte conocimientos y experiencias con el mentorizado, que aprovecha la experiencia del mentor para desarrollarse, valiéndose además, de la neutralidad y confidencialidad que ofrece el Colegio de Ingenieros Industriales como entidad que busca el desarrollo profesional del colectivo. 

NO. Se trata de un programa gratuito para miembros del Colegio, tanto mentores como mentorizados, donde la clave del éxito será compartir.

Puedes hacerlo en cualquier momento

Siguiendo la dinámica de las primeras ediciones, como mentorizado podrás definir tu necesidad, desafío, proyecto, reto profesional o habilidad en la que mejorar. Si tienes una inquietud más general, también podrás elegir un área entre las siguientes propuestas y buscaremos igualmente a la persona más apropiada.Áreas de evolución o de desarrollo profesional propuestas por el Colegio:

  • Competencias y desarrollo profesional Emprendimiento y creación de empresas Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica, I D i Seguridad y gestión ambiental, Sistema calidad-certificaciones
  • Gestión empresarial y competitividad industrial
  • Gestión PYMES
  • Diseño y gestión técnica de proyectos
  • Digitalización e Industria 4.0
  • Gestión de equipos e internacionalización
  • Tecnologías de la información
  • Docencia y aprendizaje
  • Administración de servicios y Gestión pública

Si quieres participar y aún no sabes muy bien en que área o con que inquietud, no te preocupes, apúntate y en una primera entrevista analizaremos expectativas, motivaciones y presentaremos más a fondo el programa.

No importa tu edad, si te encuentras ante un reto laboral o profesional, este programa puede ayudarte y marcar la diferencia. Todas aquellas personas que estéis interesadas en participar como MENTORIZADAS, solo tenéis que apuntaros al programa de Mentoring enviando un email a colegio@coiia.eus o llamando al teléfono 945 150 555 (recuerda! tenemos Whatsapp). Alberto, como coordinador del programa, se pondrá en contacto contigo para definir perfectamente las inquietudes y proponer el mentor/a más apropiado.

Si te interesa ofrecerte como MENTOR, solo tienes que contactar con el Colegio (colegio@coiia.eus o llamando al teléfono 945 150 555) e indicar en que área podrías compartir tu experiencia y conocimientos. El Colegio pondrá a tu servicio una formación acorde al programa. Nos encantaría ampliar la potente base de mentores que tenemos, todos los miembros del Colegio sois muy bienvenidos.

Pretendemos que el mentorizado sea el protagonista del proceso y de su propio aprendizaje, centrándonos en su curiosidad y motivación por desarrollarse en algún área profesional o habilidad. Se trata de un proceso flexible en cuanto al tiempo a dedicar, en el que cada pareja irá recorriendo su propio camino, siempre con el apoyo del Colegio como coordinador, a lo largo de hasta 8 reuniones al año. Tener la oportunidad de reunirte una vez al mes durante un año con una persona de gran recorrido y experiencia es un enorme valor a tener en cuenta.

Durante las anteriores ediciones, 26 compañeros y compañeras han aprovechado la gran oportunidad de crecimiento que supone el Programa de Mentoring del Colegio. Han disfrutado de un proceso de acompañamiento y mentorizaje, guiados por otros tantos compañeros experimentados, que en su figura de mentor han compartido ideas, reflexiones, contactos, experiencias y conocimientos. Las personas participantes han confirmado en el proceso de evaluación el impacto del programa en su desarrollo personal y profesional, haciendo del Mentoring una herramienta muy valiosa para sus metas profesionales. Los datos recogidos muestran un año más resultados por encima de 9 sobre 10 en aspectos como satisfacción con el mentor, la participación ha resultado gratificante y si recomendarían el programa.