Servicios

Ingenieros e Ingenieras

Herramientas de Desarrollo

Imagen de estudiantes de ingeniería

Certificación Ingeniero Profesional PE

La necesidad de hacer más competitivos y dar más visibilidad tanto a los profesionales como a las empresas y el aumento de la demanda de ingenieros españoles por parte de otros países, ha impulsado la puesta en marcha de la acreditación PE, Professional Engineer, desarrollada por la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), de la que forma parte el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alava.

Ante la cantidad y diversidad de titulaciones cuya denominación contiene la palabra ingeniero, creadas con el Plan Bolonia, las organizaciones profesionales consideran fundamental clarificar y ordenar este marco ante los profesionales, empresas y administraciones, tanto a nivel nacional como internacional.

El ingeniero que este en posesión de este certificado incrementará su empleabilidad y generará un plan de carrera, imprescindible en este entorno empresarial globalizado en el que vivimos.

Imagen de buenas practicas

Buenas prácticas

Iniciativa del Colegio que pensamos que puede ser muy valioso. Se trata de la elaboración de un catálogo de Buenas Prácticas Industriales de empresas de nuestro entorno que destaquen por la excelencia y la innovación, difundiendo experiencias y tecnologías novedosas y de vanguardia de nuestra industria.

Como miembro del Colegio, la oportunidad es doble. Por un lado, la oportunidad de dar a conocer experiencias exitosas que puedan ser replicables o didácticas para otros profesionales; y por otro lado, la posibilidad de aprender, crecer profesionalmente, aplicar mejoras en la empresa o encontrar sinergias. Pensamos que es un gran valor aprovechar la confidencialidad y la gran transversalidad que ofrece el Colegio, con miembros repartidos por todo el tejido industrial.

Siendo el fomento de la ingeniería en nuestra provincia uno de nuestros fines, la gran red que formamos todos los colegiados es una garantía de éxito para esta experiencia.